Sábado, 19 Octubre, 2019


Banca y telcos entre los afectados en Venezuela por retiro de Oracle

Otra empresa tecnológica anuncia su salida de Venezuela en acato a las sanciones Kimihiro Hoshino AFP
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 14:32

Cuando le preguntamos a Oracle por qué están cancelando contratos con todos los socios en Venezuela en lugar de solo aquellos relacionados con el gobierno, recibimos la siguiente declaración.

Entre las empresas en Venezuela afectadas por la decisión se encuentran Empresas Polar y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras instituciones públicas y privadas, incluidas las universidades.

Oracle, una famosa empresa de desarrollo de software, envió una serie de cartas a sus socios en Venezuela para indicar que suspendía sus contratos debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Esta situación representa un riesgo para las empresas, porque podría afectar operaciones en áreas fundamentales de los negocios, especialmente en la gestión crítica de datos y soluciones de productividad.

El pasado lunes la empresa multinacional Adobe comunicó, a través de un correo electrónico a sus usuarios, que dejaría de prestar sus servicios en Venezuela también ante la orden Ejecutiva de la Casa Blanca.