Sábado, 19 Octubre, 2019


Alberto Fernández refuerza campaña a la uruguaya | Alberto Fernández, deuda externa, Uruguay

Alberto con los alumnos del Nacional Buenos Aires Alberto con los alumnos del Nacional Buenos Aires
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 02:34

Este tipo de lenguaje fue aprobado hasta el momento por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Chubut; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario; y el colegio Mariano Acosta, entre otras instituciones. Además, arremetió con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por viejas declaraciones sobre la educación pública.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de una acto este viernes en el Colegio Nacional de Buenos Aires junto al expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica.

"Nosotros estamos en un país que esta en una situación muy difícil".

El ex funcionario nacional dijo que tiene la "certeza" de que puede "cambiar las cosas" si llega al Poder Ejecutivo. "Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día". "Debe desconocer que la educación pública le dio cinco premios Nobel al país", dijo. "Por eso, yo prometo trabajar cada día para lograrlo y también prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para construir su propio futuro y lo quiero hacer con ustedes, con los jóvenes", destacó.

Para terminar, se comprometió a "crear un ministerio de la mujer, de la igualdad de género, del respeto a la diversidad, y lo vamos a hacer porque Argentina necesita entrar al siglo XXI y terminar con todas las desigualdades con las que esta sociedad somete a las mujeres y a muchos géneros".

A su turno, José Mujica instó a los estudiantes a "pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico" porque "recuerden que primero son argentinos, pero también son hermanos de todos los pueblos pobres de América".

Fernández pidió entender que la Argentina "no puede tener periferia" porque todo el territorio y todos los ciudadanos son el país.

Asimismo, auguró que "la Argentina va a salir de la angustia que tiene".