Sábado, 19 Octubre, 2019


Wall Street cierra a la baja antes de conversaciones EEUU-China

Wall Street cotiza con caídas al tensarse la negociación entre China y EEUU Wall Street cierra a la baja antes de conversaciones EEUU-China
Frascuelo Febo | Octubre 09, 2019, 11:19

"Pesimismo comercial genera aversión al riesgo", dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota para sus clientes.

En todo caso, Estados Unidos y China retomarán este jueves las conversaciones de alto nivel para tratar de rebajar las tensiones comerciales, apenas una semana antes de que Washington aplique una nueva ronda de subida de aranceles a importaciones chinas, confirmó este lunes la Casa Blanca.

La delegación estadounidense estará encabezada por el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y la china por el vicepresidente, Liu He.

Pero además Pekín advirtió a Washington que continuará adoptando medidas para proteger su soberanía, como reacción a la decisión de Estados Unidos de incluir en una lista negra a 28 empresas tecnológicas chinas.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó presionada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México que en la víspera reportó un crecimiento de sus ventas por debajo del esperado.

Por otra parte, analistas consultados por The Wall Street Journal aseguran que en el sector de inmuebles comerciales, inversionistas chinos prefieren vender sus activos en la Unión Americana en lugar de comprar.

Wall Street bajó en el arranque de la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió 0.36 por ciento, con los inversores algo pesimistas y pendientes de las negociaciones comerciales que deben celebrarse a finales de esta semana entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

En la tarde del martes, el departamento de Estado restringió las visas a funcionarios y miembros del Partido Comunista a los que atribuye perseguir a musulmanes en China.

Con las bajas de este martes, las principales acciones argentinas se alejaron de los máximos alcanzados post PASO, en un contexto de alta volatilidad frente a la incertidumbre con respecto al plan económico del próximo Gobierno.

Las bajas fueron amplias en el mercado, con un descenso del 2% en el índice financiero del S&P 500 -sensible a las movimientos de tasas de interés-, al tiempo que el índice de semiconductores Filadelfia se desplomó 3.1%.