Sábado, 19 Octubre, 2019


Un hombre contó el secreto de su longevidad: "Llegué a los 123 años por no tener sexo ni comer picantes"

“Sin sexo ni comida picante” los secretos de este hombre para llegar a los 123 años Swami Sivananda siempre ha llevado una vida sencilla y serena
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 20:58

En ese lugar el hombre debió entregar su pasaporte, lo que desató la locura y fascinación de todos ya que según el documento el hombre tenía 123 años y no se le notaban en absoluto.

De acuerdo al documento, Swami Sivananda habría nacido en Behala, India, en 1896, cuando en esa nación todavía no había electricidad ni autos.

Sivananda viajaba de Calcuta a Londres con Ethihad Airways cuando hizo una parada en Dubái.

Es difícil saber si realmente tiene 123 años porque el único registro de su edad proviene de un registro del templo.

Según el diario británico, Swami quedó huérfano cuando tenía 6 años, por lo que quedó bajo la tutela de un gurú espiritual, con el cual viajó por toda la India para finalmente establecerse en Varanasi, en donde creció en pobreza extrema, lo cual despertó su vocación para convertirse en monje.

Pero lo que más llama la atención es que atribuye su edad al celibato, o sea, nada de sexo, al yoga y a la disciplina.

"He mantenido una vida simple y disciplinada". Duerme sobre una alfombra sobre el suelo y utiliza una madera como almohada.

"Evito tomar leche o comer frutas porque no son buenos alimentos. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío", contó.

Lleva tres años intentando que el Libro Guiness de los Records le confirme su edad, pero aún no ha ingresado debido a la falta de pruebas para confirmar su edad.

El anciano, recibido en Abu Dhabi. "Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho".