Sábado, 19 Octubre, 2019


Polémica oferta de ‘2x1’ para cazar leones

Polémica oferta de ‘2x1’ para cazar leones Uno de los cazadores que ha contratado una cacería de león en Sudáfrica
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 20:55

En la actualidad la empresa dedicada al turismo asociado a la caza de animales está ofreciendo a sus clientes un insólito 2X1, es decir, "mate un león y de regalo le damos una leona".

Según las cifras que maneja la ONU la población de leones africanos cayó en un 40% en los últimos 20 años, por eso la promoción de la compañía sudafricana Mkulu African Hunting Safaris, ha provocado una fuerte polémica. "En promedio, las cacerías de leonas individuales cuestan entre 5.000 y 7.000 dólares", señala. "¡Haz cálculos y verás un ahorro de alrededor de 10.000 dólares por cacería!", anuncian en su web.

Una oferta que, aunque pueda resultar tentadora para los amantes de la caza, ha escandalizado al colectivo animalista.

La "oferta" fue duramente cuestionada por el fundador de la campaña "Ban Trophy Hunting", Eduardo Gonçalves.

Eduardo Goncalves, de una organización que lucha por la prohibición de la caza de animales trofeo, por su parte, denuncia que esa industria está en auge. "Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o pensionistas quienes matan animales por diversión", ha considerado ante el diario británico. Antes solo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar a safaris.

El responsable de la campaña contra la caza de animales exóticos incluso ha comparado este tipo de ofertas con las que se dan en el Black Friday. "Es como el 'Viernes Negro', pero para los animales todos los días es un día negro", explica el activista.

"Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que cada vez más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción", lamentó Goncalves. La empresa, con sede en Sudáfrica, se dedica a la venta de safaris de caza en África, dirigido a un público que va desde "cualquier individuo" hasta "parejas de luna de miel".

¿Hay que endurecer la ley para proteger más a los animales?