Sábado, 19 Octubre, 2019


Más de cien toneladas de petróleo llegan a varias playas brasileñas

Bolsonaro asegura que el petróleo derramado en un centenar de playas no es propiedad de Brasil Bolsonaro asegura que el petróleo derramado en un centenar de playas no es propiedad de Brasil
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 16:05

Funcionarios de gobierno han dicho que el petróleo no era de Brasil y sospechan que podría ser venezolano.

El presidente brasileño, quien no precisó de qué país se trataría, hizo estas declaraciones después de reunirse con varios ministros y con representantes de las Fuerzas Armadas para tratar esta crisis ambiental que afecta al litoral del país. Es un tema complejo. "Ahora continuamos trabajando de la mejor manera posible para poder dar una respuesta satisfactoria a la sociedad", dijo el presidente Bolsonaro.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, anunció este lunes a través de Twitter que -desde hace un mes-, las autoridades han retirado más de 100 toneladas de petróleo en las costas de 42 municipios ubicados al norte del 'gigante' de Sudamérica.

Las manchas negras de crudo vienen siendo detectadas desde principios de septiembre en ocho estados del noreste, donde se encuentran las playas más paradisíacas de Brasil. Hasta el miércoles, habían provocado la muerte de nueve tortugas y un ave, entre otros animales afectados.

Desde hace varias semanas diversas imágenes de sólidas manchas negras esparcidas por la arena han circulado por los medios locales, sin que por ahora se haya determinado su procedencia.

A finales de septiembre, el Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) emitió un comunicado oficial para informar que los análisis realizados por la petrolera estatal Petrobras y la Marina no identificaron las manchas halladas como de "origen brasileño".