Sábado, 19 Octubre, 2019


La nueva actualización de Spotify ya es compatible con Siri: es oficial

Spotify y Siri Spotify y Siri
Eduardo Anchondo | Octubre 09, 2019, 18:24

Lo cierto es que en Android, Google Assistant ya tenía integrada esta orden, pero los de Cupertino la guardaban celosamente para su app de música Apple Music.

Con el último lanzamiento de Spotify para iOS 13 se implementó la opción para pedirle a Siri que reproduzca álbumes, canciones y listas de reproducción. Eso significa que ahora puedes solicitar tu música o podcasts favoritos usando Siri comandos de voz, haciendo referencia al comando con "Hola Siri, juega ..." seguido del audio que desea y concluyendo el comando con "En Spotify".

El soporte de Siri había sido detectado anteriormente durante las pruebas beta, pero la compañía no había confirmado cuándo estaría disponible públicamente. Spotify también está lanzando una aplicación tvOS para Apple TV. Te contamos cómo controlar Spotify con Siri en tu iPhone, así que toma nota.

Una vez hecho esto, invoca a Siri diciendo "Oye Siri" o pulsando en el botón físico de tu iPhone, y después dale la instrucción, por ejemplo Pon Arctic Monkeys en Spotify. Si no lo hacemos y solo le pedimos que reproduzca música, esta saldrá por defecto de Apple Music. Es sencillísimo: solo tendrás que pedírselo expresamente.

Antes cuando le pedías a Siri que reprodujera música en Spotify te saltaba un aviso asegurando que esto no era posible y tocaba hacerlo de forma manual. Ahora, basta con pedírselo a Siri pero especificando que quieres hacerlo con Spotify. A continuación, podemos pedirle al asistente de voz que reproduzca música en Spotify, con un comando del tipo "Siri, reproduce Rosalía en Spotify".

De igual manera, el usuario puede pedirle a Siri que salte a la siguiente canción o solicitarle información de la pista que está escuchando. Ejemplo práctico: "Ey Siri, pon Savior de Rise Against en Spotify". Por fin, después de una larga espera, el asistente de California tiene acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación de música. Recuerda que la coletilla Spotify es imprescindible; de lo contrario te llevará a los servicios de Apple. También es imprescindible que estés en iOS 13 o en iPadOS 13 para hacer funcionar esta característica.