Sábado, 19 Octubre, 2019


Hay comunicación con EU para regresar los bienes de ‘El Chapo’: AMLO

Joaquín'El Chapo Guzmán mira por la ventanilla de un avión de la agencia antridrogas de Estados Unidos en enero de 2017 Joaquín'El Chapo Guzmán mira por la ventanilla de un avión de la agencia antridrogas de Estados Unidos en enero de 2017
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 20:45

'Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a los narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero y se devuelvan al pueblo de México', explicó AMLO.

López Obrador aseveró que si el gobierno mexicano no procedía antes, ahora las directrices son otras y en particular "ya se está atendiendo este caso de Guzmán Loera".

Dijo contar con información según la cual las cuantificaciones que habían realizado diversas fuentes, incluida la revista que lo incluía entre los hombres más ricos de México, no era verídico.

Por otro lado aseguró que se va a luchar por la fortuna de Guzmán Loera y se va a buscar que regrese la país, "sea poca o sea mucha".

López Obrador agregó que el tema ha sido tocado en varias ocasiones con autoridades de Estados Unidos y la gestión se mantiene.

'Es una instrucción que tiene Marcelo Ebrard, ya se han establecido pláticas, ya ha habido comunicación con autorices del gobierno de Estados Unidos en este aspecto', finalizó el mandatario mexicano.