Sábado, 19 Octubre, 2019


Hallan en Perú restos de perro de mil años de antigüedad

Hallan sepultado en Perú restos de un perro de más de mil años: Hallan en Perú los restos de un perro de hace más de 1.000 años
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 18:22

"Hemos hallado los restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad en el templo ceremonial de Sechín, en la región Ancash", señaló la arqueóloga, Mónica Suárez.

Los restos óseos de un perro (canis lups familiaris) fue hallado al interior del edificio principal de Sechín, en la provincia ancashina de Casma.

El hallazgo es impresionante debido a que el can todavía conserva pelaje amarillo y marrón, colmillos, e incluso las almohadillas de sus patas. De acuerdo con una de las primeras investigaciones, se trataría de una raza nativa de la época precolombina.

La experta también explicó que el cánido podría pertenecer "a la etapa de reocupación de Sechín, específicamente a la cultura Casma, hace unos mil años después de Cristo".

La arqueóloga informó que en agosto encontraron en el mismo lugar una escalera con más de 4 mil años de antigüedad en el sitio arqueológico que fue sepultado por un aluvión.