Sábado, 19 Octubre, 2019


Francia pedirá extradición de chileno acusado del homicidio de su pareja japonesa

El ciudadano chileno Nicolás Zepeda, sospechoso del asesinato de una estudiante japonesa en Francia en 2016 se retira de una Corte en Santiago el 17 de abril de 2019 Francia solicitará extradición de chileno acusado de la desaparición y homicidio de su pareja japonesa
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 13:21

La fiscalía de Francia solicitará la extradición de Nicolás Zepeda, el chileno acusado de la desaparición y homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde el 4 de diciembre de 2016. Tras ello se le perdió el rastro a la joven, presumiendo que su cuerpo estaría en un bosque cercano, ya que aún no aparece.

Si bien Nicolás fue interrogado varias veces por las autoridades europeas, volvió a Chile sin quedar con algún tipo de restricción frente a la falta de pruebas que lo involucrarían en un presunto delito. "Aunque tengas perros de búsqueda, es muy difícil encontrar a alguien enterrado en la nieve", detalló.

Según consigna radio Biobío, la información fue difundida por el periódico local L'Est républicain, medio que señala que en caso de que la Corte Suprema rechace la solicitud de extradición, la justicia francesa igualmente iniciará un proceso en ausencia en contra de Zepeda por el eventual asesinato de la estudiante nipona.

"La solicitud de extradición fue enviada a la fiscalía general de Besançon", dijo a la Agence France-Presse el fiscal de esta ciudad del este de Francia, Etienne Manteaux.

Los investigadores basan la hipótesis de la culpabilidad de Zepeda en unos videos que publicó en redes sociales donde amenaza a la joven luego que terminaran su relación.