Sábado, 19 Octubre, 2019


Firma acuerdo con Guaidó para fortalecer Gobierno interino

Gobierno interino y EE.UU. firman acuerdo de cooperación para reconstrucción de Venezuela Trump y Guaidó firmaron el primer acuerdo bilateral de EE.UU. y Venezuela en 65 años
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2019, 15:42

La Oficina de Estados Unidos de Asistencia al Extranjero suscribió el martes un acuerdo de cooperación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Además, señaló que servirá para lograr el objetivo de conseguir un cambio político en su país.

El acuerdo implica un compromiso de destinar 98 millones de dólares para asistir a venezolanos dentro del país, elevando a 116 millones de dólares el compromiso adquirido por USAID.

Vecchio agregó que el dinero otorgado por USAID será administrado por la propia agencia y la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos, cumpliendo con todo los parámetros de transparencia.

El acuerdo "formaliza nuestra sociedad con el presidente interino Guaidó y su administración", dijo el administrador de USAID Mark Green. "Es la oficialización de la condición de aliados entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Venezuela", dijo Guaidó en un video presentado durante la firma del acuerdo. "Es reflejo de la colaboración vital y única entre nuestros dos países", aseguró la encargada de Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado de EE.UU., Carrie Filipetti.