Sábado, 19 Octubre, 2019


Dia renueva su cúpula directiva en Argentina

DIA remueve a toda su cúpula en la Argentina 1 de 2- Abrir
Frascuelo Febo | Octubre 09, 2019, 18:18

Proceso de “reformulación del negocio” Una cadena de supermercados despidió a toda su cúpula de la filial argentina Ingresaron nuevos accionistas que buscan poner fin a la crisis que la empresa enfrenta desde el año anterior. Será reemplazado por el director de Recurso Humanos a nivel global, Alejandro Grande, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, Grande, quien ya había ocupado la dirección general de la filial argentina entre 2013 y 2018, relevará de forma transitoria a Dircie, que había asumido su cargo de CEO en la filial argentina hace apenas nueve meses.

"Asimismo, DIA a nivel Grupo está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas".

Junto con Dircie también han salido de la cadena de supermercados en Argentina el director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona.

Tras la remoción de los principales directivos, la compañía ratificó su permanencia en el país al señalar que "durante esta nueva fase, Grupo Día continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina". Sus ventas brutas en Argentina disminuyeron un 47,3% en el primer semestre del 2019, según datos de la compañía.

Por su parte, las ventas netas subieron un 5,3% pero solo después de aplicarse un ajuste por la hiperinflación, sin el cual cayeron 17,2%.

Día tiene más de 450 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y más de 900 a nivel nacional.