Sábado, 19 Octubre, 2019


Abarth 695 "70° Anniversario": Una nueva serie especial con 180 CV

Abarth 695 70º Aniversario: lo más loco de Abarth en formato reducido Abarth 695 70º Anniversario: celebrando por todo lo alto
Frascuelo Febo | Octubre 09, 2019, 09:21

Este es el Abarth 695 70º Anniversario.

Presentado en Milán durante los Abarth Days 2019, la reunión de fanáticos más grande de la firma del escorpión en Europa, el Abarth 695 70° Anniversario tiene algunas chuches interesantes.

El nuevo "Spoiler ad Assetto Variabile" y el coche fueron probados en el túnel de viento a gran escala situada en Orbassano, al sur de Turín, donde el Grupo FCA suele probar sus vehículos. En esta última posición ejerce una carga aerodinámica de 42 kg, aunque para ello hay que circular a 200 km/h. Es único para el mundo en el que vivimos hoy, a diferencia de los spoilers que abundan ahora, ajustables mecánicamente por un ordenador que se ajusta a cada situación específica. Además, cuenta con unos bajos y algunos otros elementos pintados en Gris Campovolo, lo cual hace contraste de una forma muy discreta y elegante, pero sin perder deportividad. Por si acaso, hay otros cuatro colores disponibles: Circuit Grey, Gara White, Scorpione Black y Podium Blue.

Los asientos Sabelt "Tricolore" también son exclusivos de este modelo, al igual que las placas numeradas. No anda escaso de equipamiento, ya que de serie trae elementos como sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o una telemetría.

El conjunto se remata con las llantas de aleación de 17 pulgadas SuperSport, tras las que se esconden unas pinzas de freno rojas de cuatro pistones, firmadas por Brembo, que se complementan con discos de 305 milímetros, delante, y de 240, detrás. Completan el equipo estándar el control automático del clima, las luces diurnas, los faros antiniebla LED y las alfombrillas específicas. Se combina con una caja de cambios manual con cinco velocidades y presume de buenas prestaciones, alcanzando los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos. Cabe destacar en primer lugar, que el p recio de partida de esta edición especial en Italia es de 34.600 euros.