Jueves, 17 Octubre, 2019


Marc Márquez terminó al frente del viernes del Moto GP en Aragón

MotoGP Horario y dónde ver la clasificación del GP de Aragón por TV Márquez parte como favorito a la pole en el Gran Premio de Aragón
Alejandro Castrejon | Setiembre 22, 2019, 17:24

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lideró con autoridad la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz en la que se pudo apreciar que los principales pilotos de Yamaha se perfilan con sus principales rivales.

Pero, en pista, el dominio de Marc Márquez continuó con mano de hierro inicial, en esta segunda sesión, secundado por Alex Rins (Suzuki GSX RR), 1:48.204 del primero por 1:48.737 del segundo, aunque lejos del registro estratosférico que marcó en la primera tanda libre, con 1:46.869, y eso que no estuvo exento de protagonizar algún incidente.

El español Augusto Fernández (Kalex) mantuvo la tónica de San Marino y dominó la jornada en Moto2, por delante de los italianos Luca Marini (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras que el líder del mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), fue quinto a algo más de seis décimas de segundo.

Maverick Viñales, quien fue protagonista durante todo el fin de semana con la Yamaha oficial, completará la primera hilera en Aragón, ya que quedó a 463 de su coterráneo.

Espargaró será baja para la carrera de Aragón al desplazarse hoy mismo a Barcelona para valorar más en profundidad la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente o no.

No levanta cabeza de ninguna de las maneras Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), quien asegura no tener la preparación física necesaria tras la lesión vertebral que sufrió, y tampoco las mejores sensaciones sobre su moto, pero el caso es que al final del primer día fue vigésimo a casi tres segundos de su compañero de equipo.

Ese tiempo de Márquez a las primeras de cambio y el hecho de que en la segunda sesión se cayese con la que es su primera moto, la que se supone que está más adaptada a los requerimientos del piloto, hizo que se convirtiese en el único piloto que no rebajó su mejor tiempo matinal, aunque no hizo falta ya que ese registro de la mañana ya era de por sí espectacular y sobraban comentarios.

En su tercera vuelta el piloto de Repsol Honda comenzó a marcar parciales de récord, a pesar de que Miller hacia una nueva vuelta rápida personal, para concluir ese giro al frente de la clasificación con un 1:47.050 que le "metía" más de siete décimas de segundo al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), encaramado ya a la segunda posición y con el australiano a más de ocho décimas. Quartararo y Viñales, con las Yamaha, lo acompañarán en la primera fila del Gran Premio que se pondrá en marcha este domingo, a las 8.00.

No hubo sorpresas en la salida, en la que Marc Márquez fue el más rápido desde la "pole position" y tras su estela se colocaron Fabio Quartararo, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).