Вторник, 17 Сентября, 2019


Tras presentar acusación, MP pide ligar a Sandra Torres por dos delitos

La excandidata a la presidencia guarda prisión en la cárcel ubicada en la Bridada Mariscal Zavala La excandidata a la presidencia guarda prisión en la cárcel ubicada en la Bridada Mariscal Zavala
Orlondo Matamoros | Сентября 14, 2019, 03:00

Sandra Torres es señalada de dos delitos: financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

El Ministerio Público (MP) realizó la imputación del delito de financiamiento electoral no registrado contra la excandidata a la Presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, tras dar lectura a los hechos relacionados al caso traficantes de influencia.

Según se indicó, el origen del caso por financiamiento irregular en favor de la UNE está en investigación por la tramitación ilegal de devolución de crédito fiscal.

La juez a cargo fijo la continuación de la audiencia de primera declaración para el próximo 20 de septiembre.

La agrupación emitió un comunicado donde pide "justicia y no venganza" contra su secretaria general.

De acuerdo con la agrupación, existió una serie de irregularidades en la detención de Torres, principalmente tomando en cuenta que, según se indica, ella "siempre dio suficientes muestras de confianza en la fiscalía" para enfrentar mediante citación los señalamientos.

A criterio del partido se ignoraron los "gestos de buena fe" y se montó un "aparatoso y mediático operativo" para detenerla. También demandan "un trato digno" y hace responsables de su integridad física a las autoridades.