Domingo, 13 Octubre, 2019


Alberto Fujimori recibió el alta médica y volvió a prisión — Perú

Fujimori retorna a prisión tras superar problemas cardíacos Alberto Fujimori retornó al penal de Barbadillo tras ser dado de alta
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2019, 17:17

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, regresó este viernes 13 de septiembre a prisión tras permanecer casi una semana en una clínica local y superar sus problemas cardíacos, informó su médico.

"Después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes el presidente Alberto Fujimori".

De lunes a viernes por la tarde.

Indicó que el exmandatario agradeció a todos los seguidores que le "hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación".

Alberto Fujimori permaneció internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa desde el domingo 8 de setiembre luego de presentar un cuadro de fibrilación auricular descompensada.

Fujimori purga su sentencia por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde escuadrones de la muerte integrados por militares asesinaron a 25 personas en una supuesta operación antiterrorista. En diciembre del 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó un indulto humanitario.

La hija mayor y heredera política del ex gobernante, Keiko Fujimori, por su parte, está detenida en una cárcel de mujeres por 18 meses, mientras es investigada por lavado de activos por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.