Вторник, 17 Сентября, 2019


Valladolid, sede de la Copa Asobal

Alejandro Castrejon | Сентября 13, 2019, 10:37

Este año la Copa Asobal llega a su trigésima edición y se celebrará en Valladolid los días 14 y 15 de diciembre en una competición que servirá para poner punto y final a la primera fase del campeonato antes del parón del mes de enero.

Es la tercera vez que Valladolid será sede de la Copa Asobal, tras las organizadas en 2002, con victoria del extinto BM Valladolid, y en 2007, con triunfo del BM Ciudad Real, y será el Barça el que defienda el título logrado en la pasada edición, disputada en Lleida, tras derrotar en la final al Bidasoa Irún.

Además de la Copa Asobal, se disputará la Mini Copa Asobal, con la participación de seis equipos cadetes, representantes de los cuatro clubes participantes, más dos invitados. "Ojalá podamos ver un Pabellón Huerta del Rey lleno hasta la bandera, como sucedió en El Sargal con motivo de la Supercopa ASOBAL", comentó.

Mario Arranz, presidente de Recoletas Atlético Valladolid, también muestra su satisfacción: "Tratamos de ofrecer a la afición el mejor espectáculo.Hemos traído a Valladolid a los Hispanos y ahora queremos hacer lo mismo con uno de los torneos nacionales más prestigiosos". "Es una gran oportunidad para que Valladolid acoja un evento deportivo de gran calidad". "Por eso asumimos el esfuerzo y la responsabilidad que supone un evento de este tipo con nuestra habitual voluntad de trabajo", indicó.