Вторник, 17 Сентября, 2019


Telcel, AT&T y Movistar ahora deberán bonificarte si falla su servicio: Profeco

Telcel, AT&T y Movistar ahora deberán bonificarte si falla su servicio: Profeco Telcel, AT&T y Movistar deberán bonificar si falla Internet sin esperar quejas: Profeco
Frascuelo Febo | Сентября 13, 2019, 08:24

De acuerdo con Sheffield, es frecuente que se caiga el servicio de internet en ciertas zonas o todo el país lo que representa un costo a todas las empresas.

Telcel, AT&T, Movistar y Unefon deberán bonificar si falla Internet sin esperar quejas de los usuarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Ahora va a haber de manera muy clara la forma en que el consumidor puede exigir de manera inmediata en una conciliación o de manera directa con el proveedor el que se les haga una bonificación", explicó Sheffield.

El pasado 4 de septiembre de este año la Profeco realizó una modificación a la NOM-184-SCFI-2018 (Norma Oficial Mexicana) en beneficio de los usuarios y con la intención de proteger sus derechos como consumidores, pues ahora los proveedores de servicios de telecomunicaciones estarán obligados a bonificar a los usuarios por las fallas que presenten en los servicios contratados. "Si calculas (como empresa) que son 20, 40 o 60 pesos, que no te esperes a que el consumidor te presente la queja, abónaselo, tú ya sabes perfectamente que se cayó el servicio", mencionó.

Ricardo Sheffield aseguró que la determinación las empresas se esforzarán por dar un mejor servicio.

Como lo dice la norma, las empresas de telefonía tendrán que reembolsarte la parte proporcional del tiempo que no tuvieron internet y -como bonificación- te tienen que compensar con al menos el 20% del monto del periodo. "Y si no tienen la infraestructura adecuada le va a salir más caro el caldo que las albóndigas".