Вторник, 17 Сентября, 2019


Reportan enfrentamientos durante toma de rotondas en Santa Cruz

El momento del ataque a la casa de campaña del MAS El momento del ataque a la casa de campaña del MAS
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 19:32

Militantes del MAS pretendían reiniciar su campaña electoral con la toma de rotondas, sin embargo, jóvenes activistas del 21F organizaron una contramovilización. El resultado fue de peleas, destrozos y gasificación por parte de la Policía.

El Epicentro fue la avenida Beni. Según el reporte de medios televisivos, ambulancias llegaron al lugar de los hechos y se llevaron al menos a tres personas lesionadas.

El presidente Evo Morales denunció esta mañana el inicio de un supuesto “golpe de Estado” después de los enfrentamientos ocurridos anoche en Santa Cruz entre militantes de su partido y supuestos activistas del 21F.

Echegaray, quien encabezó el operativo, no precisó la cantidad de detenidos, dijo que la Policía estaba aún realizando el recuento de detenidos. "No a título de protesta vamos a atacar a propiedad privada" dijo hace instantes en declaraciones a los periodistas. Lo que tenía que ser una "tarde azul" del MAS se convirtió en una oscura noche en la que rebrotó la violencia política a 39 días de las elecciones generales del 20 de octubre. Los campesinos, afines al Movimiento Al Socialismo, han anunciado que tomarán el edificio de la Gobernación.

También pidió a la Policía y al Ministerio Público que se apersone al cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca y persuada a los caminantes para que no continúen con su medida y así evitar cualquier contingencia.

Los incidentes de esta tarde reportados por el diario El Deber.