Вторник, 17 Сентября, 2019


Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Italia: una región ofrece 700 euros por mes a quienes vayan a vivir a sus pueblos Una región italiana ofrece más de 28.000 dólares a quién desee mudarse a ese territorio
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 01:59

Por eso, ofrecieron una tentadora propuesta bautizada como "renta de residencia activa": aquellos que se muden a alguno de sus 136 pueblos, recibirán 700 euros por mes.

"Si ofreciéramos financiación, sería un gesto de caridad". Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa.

Molise, que actualmente tiene unos 305.000 habitantes, desea revertir un decrecimiento poblacional que se ha agudizado recientemente: información del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) publicada por The Guardian indica que más de 2.800 personas murieron o se marcharon en 2018, casi 1.000 más que el año anterior.

La región de Molise que se encuentra al este de Roma, Italia, anunció que pagará a las personas más de 14,964 pesos al mes para establecerse en una de las 106 aldeas despobladas en un esfuerzo por evitar que sus comunidades mueran. Apenas un bar que vende café, pan, leche y algo más, según lo publicado por el diario ABC.

"Nuestro territorio se merece mucho más". Necesitamos infraestructuras. Es una iniciativa que responde a las aspiraciones de quien busca un lugar tranquilo donde andar y está dispuesto a dejar la ciudad.

"Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas", dijo Antonio Tedeschi, un concejal regional.

"Esta iniciativa ha nacido para poner freno al triste fenómeno de la despoblación. Somos conscientes de que las ayudas no son la panacea de todos los males, pero estamos convencidos de que pueden representar un primer paso hacia la revitalización de nuestros pequeños pueblos", agregó.