Вторник, 17 Сентября, 2019


Quien es el ex directivo denunciado por Actrices Argentinas — Acoso sexual

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para realizar una fuerte denuncia Acoso sexual: Actrices Argentinas denunciará un "caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”
Eduardo Anchondo | Сентября 13, 2019, 08:35

"Hay más denunciantes, testigos y más personas que aún no se animaron a hablar", agregó.

El colectivo a favor de la despenalización del aborto, "Actrices Argentinas" presentará hoy a las 18 horas, en el Hotel Bauen, una nueva denuncia por "acoso sexual".

La propia De la Fuente, en declaraciones a la prensa remarcó que el denunciado "se propasó de muchas maneras" y cuando ella lo denunció la echaron.

"Cuando denuncié esto me echaron". "Mandé telegramas al Centro Cultural San Martín, al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Cultura, denuncié los hechos y les pedí que me alejen de la persona que me estaba acosando".

La "situación" a la que refirió el ex funcionario el 29 de agosto se conocía como una doble denuncia por "maltrato físico y acoso sexual en espacios privados con acceso público", que presentaron en marzo de este año las dos mujeres que cumplían funciones en su equipo de trabajo.

Your browser does not support the video element.

"Me quedé sin trabajo, sigo sin trabajo". Es de público conocimiento que está persona renunció y a mí lo único que me interesa es pedir por mi trabajo.

El acompañamiento a De La Fuente por parte de las Actrices y alrededor de diez colectivas que fueron organizadoras de esta conferencia, fue a raíz de la denuncia de la joven.

La denuncia de De la Fuente había quedado asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, ubicada en la calle Bartolomé Mitre, a cargo de Claudia Barcia.

"Es un mensaje urgente a la sociedad", anunció Laura Azcurra ni bien empezó el acto. En esta oportunidad, se trató de Anahí de la Fuente quien denunció al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

Las actrices repudiaron que machistas como Pimentel "ocupen cargos jerárquicos en un espacio que reúne espacios de cultura y educación". "Jefes que creen ser dueños de los cuerpos de sus empleades, manoseándoles, haciendo comentarios sobre su aspecto físico y su vestimenta, insinuándose, persiguiéndoles y castigándoles al menor asomo de rechazo, con gritos y trabajos fuera del horario pautado. Cuando la víctima decide denunciar, la dejan sin trabajo como a nuestra compañera", cerró Flechner para pasarle luego el micrófono a Anabel Cherubito. Durante su gestión a la cabeza del Centro Cultural General San Martín, mantuvo un perfil alto en redes sociales, sobre todo en su cuenta de twitter (@diegopimentel), donde compartía las diferentes actividades de la institución y los reportajes que le hacían para distintos medios.

En la última conferencia de prensa organizada por Actrices Argentinas, el pasado 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin dio a conocer el abuso sufrido a manos del actor Juan Darthés.