Вторник, 17 Сентября, 2019


Pedirán la pena de muerte para responsable de tiroteo de El Paso

Presentan cargos por asesinato a agresor de Walmart Un gran jurado de Texas imputa al presunto autor de la matanza de El Paso
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 13:31

Este jueves, el fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza, anunció que el jurado investigador en el caso ha decidido presentar cargos en contra de Patrick Crusius por el delito de "asesinato capital".

El cargo que le imputaron fue por asesinato capital, el cual se castiga con pena de muerte o cadena perpetua debido a que es el cargo más alto en Texas, el fiscal de Distrito del Condado informó que buscarán la pena de muerte.

En el ataque perdieron la vida mexicanos, estadounidenses y un hombre de origen alemán que radicaba en Ciudad juárez desde hace 40 años, el tirador declaró que su intencón era disparar en contra de latinos. La fiscalía de El Paso busca la pena de muerte para el sospechoso.

El anglosajón está cooperando con autoridades en cuanto a la investigación para conocer a fondo los motivos que tuvo para provocar la matanza, aunque desde un principio afirmó que iba contra los mexicanos, como lo indica un documento oficial de corte donde Crusius confesó que viajó desde Allen, un suburbio de Dallas, hasta El Paso, con la intención de matar a cuanto mexicano se le cruzara.

De los 22 muertos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos, por lo que el canciller Marcelo Ebrard ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado. Las autoridades también lo acusan de publicar un manifiesto racista y antiinmigrante en internet, "en respuesta a la invasión hispana en Texas", poco antes de abrir fuego.

Los sobrevivientes del ataque de El Paso han realizado vigilias en la ciudad, incluso fuera de la cárcel en el centro de El Paso, donde Crusius ha sido mantenido aislado de otros prisioneros, bajo vigilancia por suicidio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico y ha sugerido ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas.