Вторник, 17 Сентября, 2019


Miguel Del Sel fue condenado por corrupción

Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato Revés judicial para Miguel del Sel y el intendente funense Diego León Barreto
Eduardo Anchondo | Сентября 13, 2019, 05:54

La Cámara Nacional Electoral confirmó la sanción a Miguel del Sel y al intendente de Funes, Diego León Barreto a seis meses de inhabilitación para ser elegidos a cargos públicos nacionales o ser candidatos por no poder acreditar debidamente fondos de la campaña de 2012.

De esta forma, la Cámara ratificó un fallo del juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, quien detectó irregularidades en los balances del PRO correspondientes al año 2012. Puntualmente los gastos no fueron aprobados por la Justicia y las deficiencias indicadas no fueron subsanadas.

Si el fallo no es detenido por algún recurso de queja, el jefe del Ejecutivo funense debería apartarse de su cargo. Pero tiene una posibilidad más para que la inhabilitación sea revisada. Es apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los camaristas Alberto Dalla Vía y Graciela Medina (convocada para este caso) señalaron que "queda demostrado que se ve acreditada" la irregularidad del partido y la responsabilidad de sus autoridades.

Del Sel fue candidato a gobernador de Santa Fe en 2011 y 2015, en 2013 asumió como diputado nacional y luego fue embajador en Panamá con Mauricio Macri como presidente.

Los imputados habían recurrido la sentencia de primera instancia al alegar que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, y que de esta forma se "vulneró el principio de defensa en el debido proceso".