Вторник, 17 Сентября, 2019


Los Pumas de la UNAM cumple 65 años en el profesionalismo

Equipo varonil de Pumas Pumas se tomó fotografía de 65 aniversario con el rector de la UNAM
Alejandro Castrejon | Сентября 13, 2019, 15:11

En el marco del 65 aniversario del Club Universidad Nacional, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se tomó la fotografía oficial con los equipos representativos.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico del club recibieron al rector en La Cantera, y le obsequiaron una chamarra.

Este sábado enfrentará a su gran rival el América; los universitarios esperan celebrar estos 65 años con una victoria frente a las águilas en el Estadio Azteca.

En la toma de la fotografía también estuvo presente el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga; el presidente deportivo, Jesús Ramírez, los DTs Míchel González e Ileana Dávila, así como el director deportivo, Leandro Augusto.

Un día como hoy pero de 1954 debutaba en la segunda división el equipo de los Pumas de la UNAM, cuna de jugadores importantes, uno de los equipos con más afición del país y 7 veces campeón del futbol mexicano. Tras ocho años de jugar en la Segunda División, el 9 de enero de 1962 ascendió al primer circuito, tras vencer 5-1 al Cataluña de Torreón.

En la actualidad, Pumas es uno de los cuatro equipos grandes en México, goza de popularidad y presume de siete títulos de la ahora conocida como Liga MX, una Copa México, dos Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf, una Copa Interamericana y un subcampeonato de la Copa Sudamericana.