Вторник, 17 Сентября, 2019


Le implantaron un dedo del pie en la mano — Herror médico

Increíble: se equivocaron y le implantaron el dedo del pie en su mano Por un error, terminó con el pulgar del pie en la mano - Mundo | El Liberal
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 04:20

Britney Thomas es jugadora profesional de cricket en Australia, y durante un partido sufrió una lesión que se convirtió en una pesadilla.

Britney, de 17 años, fue operada del pulgar izquierdo en abril de 2018 en el Hospital Regional de Latrobe, en el estado de Victoria. La respuesta de los médicos para solucionar tal absurdo error fue amputar el pulgar y reemplazarlo con el dedo pulgar de su pie.

El traumatólogo que la atendió descubrió que el dedo estaba hinchado y de color púrpura oscuro. La razón: los médicos que la operaron habían olvidado retirar un torniquete elástico usado durante la cirugía. Esa distracción provocó que la sangre dejara de fluir normalmente, y en consecuencia, ocasionó una necrosis en la zona.

Los médicos trataron de salvar el dedo poniéndole sanguijuelas para activar la circulación sanguínea, luego se lo cortaron y se lo cosieron a la ingle, pero nada dio resultado.

Para esta intervención, los especialistas tuvieron que crear un nuevo dedo con hueso de su cadera y piel, y aunque fue un éxito la chica no puede doblar el pulgar. Fue en ese momento que la joven decidió ir a ver a un médico. Al respecto, el director de la institución, Peter Craighead, se disculpó por el negligente acto, el cual calificó de "devastador".