Вторник, 17 Сентября, 2019


Julio Iglesias recurre la sentencia que afirma la paternidad de Javier Santos

Julio Iglesias recurre la sentencia de paternidad de Javier Sánchez Julio Iglesias contraataca al negarse a aceptar la paternidad de Javier Sánchez Santos
Eduardo Anchondo | Сентября 13, 2019, 10:27

Según LaBotana, Fernando Osuna, el abogado de Sánchez Santos comentó: "Julio Iglesias ha apelado la sentencia, algo que no nos sorprende, pero tampoco le tenemos algún miedo porque es un asunto que prácticamente ya está ganado, científicamente y genéticamente Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias, y eso no hay quién lo derribe". Por otra parte, también ha reconocido que aún deberá esperar a conocer el resultado del recurso, ya que en el pasado las reclamaciones que presentó para que Julio Iglesias aceptara someterse a una prueba de ADN fueron rechazadas tras la repentina aparición de lo que él considera "testigos falsos", pero ya ha hecho planes de cara al futuro en caso de que en esta ocasión por fin consiga lo que llevaba décadas reclamando: ser considerado a ojos de la ley como uno más de los hijos Iglesias. El escrito, apurando el límite legal prescrito de dos meses, ha sido presentado ante la Audiencia Provincial de Valencia, que tendrá que decidir en un plazo máximo de seis meses a quien da la razón.

Durante una entrevista en Espejo Público, Javier Sánchez ha explicado su lucha para demostrar que Julio Iglesias es su padre.

Desde el momento que se ratificó el bombazo informativo de que Julio y Javier son padre e hijo, las batallas legales no hicieron nada más que comenzar.

Javier Santos con su madre del brazo, María Edite Santos.

La sentencia contraria a los intereses de Julio Iglesias se vio motivada, en palabras del propio magistrado, por una serie de "indicios suficientes" para establecer el vínculo paterno-filial de ambas partes, entre los que destacan la negativa reiterada del músico a facilitar la investigación con la correspondiente prueba de paternidad, así como la coherencia entre las fechas en que supuestamente se produjo su encuentro con la madre del demandante y la concepción del mismo.

El fallo también hace hincapié en la negativa de Julio Iglesias a realizarse los exámenes correspondientes como así también en el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el demandante. "Sin embargo, actualmente si existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia".