Вторник, 17 Сентября, 2019


Joven vive sin recuerdos; su memoria se reinicia cada 2 horas

Libreta personal Libreta personal
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 08:27

La tragedia de Riley Horner inició un 11 de junio, luego de recibir un fuerte golpe en su cabeza durante un baile en una feria estatal.

Especialmente porque la joven despierta cada mañana pensando que aún es el 11 de junio, día en que sufrió la lesión, pero todo ha cambiado a su alrededor.

"Tengo un calendario en mi puerta, cuando veo que estoy en septiembre digo "wow" y me sorprendo", contó Riley en declaraciones a la prensa. Los médicos dijeron que podría pasar así el resto de su vida. Mi madre dirá: "'Oh, saliste en las noticias'", agregó.

"No pueden ver nada". No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada.

Sigue asistiendo al colegio, pero siempre tiene que estar con sus pertenencias para no olvidar donde las dejó y debe escribir notas y apuntes, a los que les toma fotos para recordar qué hizo.

Una sencilla libreta acompaña a diario a la pequeña, pues allí debe anotar direcciones, sencillas ideas y hasta la ubicación del casillero de su escuela, pues ni esto lo puede recordar. Riley perdió a su tío hace unas semanas y todos los días cuando le vuelven a dar la noticia, repite el enorme dolor de enterarse 'por primera vez' de lo sucedido. Su madre ha dicho que está desesperada por escuchar un diagnóstico porque una investigación que leyó había demostrado que, después de seis meses con memoria a corto plazo, el paciente podría haber sufrido un daño irreversible.

"La gente simplemente no entiende, es como una película", dijo.

Lo más triste de esta condición, es que el hermano de Riley falleció días atrás, pero ella no recuerda nada de lo ocurrido con su ser querido.