Вторник, 17 Сентября, 2019


FIFA suspende de por vida a Juan Ángel Napout por corrupción

FIFA Gate Paraguayo Juan Ángel Napout inhabilitado de por vida a trabajar en el fútbol NCZD Juan Ángel Napot fue presidente de Conmebol desde 2012 a 2015. Juan Ángel Napot fue presidente de Conmebol desde 2012 a 2015
Alejandro Castrejon | Сентября 13, 2019, 04:45

"Napout se refieren a esquemas de sobornos durante el período 2012-2015 en relación con su papel en la adjudicación de contratos de empresas de medios de comunicación y de los derechos de marketing para competencias de la Conmebol", dijo la FIFA en un comunicado.

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha informado este jueves de que ha acordado inhabilitar de por vida por cohecho a Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya (APF) y de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) de fútbol. Fue reemplazado por el economista paraguayo Alejandro Domínguez, quien se comprometió a no permitir "más conductas corruptas" en su gestión.

Por lo mismo, y al ser encontrado culpable de infringir el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA, el organismo decretó que "se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Pero la sanción no termina ahí, pues además se le aplicó una millonaria multa de 1.000.000 de francos suizos, que equivale a unos 715.565.000 millones de pesos. Por este motivo, en agosto 2018 fue condenado a nueve años de prisión.

Napout ya recibió este jueves la información sobre la medida, trar entrar en vigor la sentencia.