Вторник, 17 Сентября, 2019


"Esperamos que Messi vuelva pronto, pero que vuelva bien" — Valverde

F.C. Barcelona				El Clásico femenino Barça-Atlético ya tiene horario			
  	 		 	  	 		 		 												F.C. Barcelona				Gaspart “Figo iba provocando para que le tirasen F.C. Barcelona El Clásico femenino Barça-Atlético ya tiene horario F.C. Barcelona Gaspart “Figo iba provocando para que le tirasen
Alejandro Castrejon | Сентября 13, 2019, 23:04

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, prefiere no arriesgar con el argentino Lionel Messi, que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo del muslo derecho, y, si bien quiere que "vuelva pronto", prioriza que se recupere "bien". "Claro que Leo es un jugador determinante, especialmente ante equipos que se cierran mucho". "Hay otros jugadores que tienen que dar un paso adelante".

"Parecía en principio que era un pequeño parón en la recuperación, además creo que hubo alguna pregunta en la rueda de prensa anterior, y parece ser que es verdad que se le abrió un poquito la cicatriz y eso ha hecho que ahora todo el mundo vayamos con un poco más de calma. Estará para volver en pocos plazos; quizá el martes, pero lo veo difícil".

"Se interpreta mucho, diría que se sobreinterpreta a Leo. Se le mira todo con prismáticos, yo no quiero darle mucha importancia", ha precisado Valverde, anunciando que será complicado que pueda reaparecer el astro el próximo martes en Dortmund en el debut en la Liga de Campeones. "No he querido leer la entrevista. conozco bien a Leo y se expresa de manera natural", ha dicho el técnico azulgrana, quitando así todo rasgo de polémica a las declaraciones del capitán.

El técnico azulgrana tampoco quiso ahondar en el fichaje frustrado del jugador del Paris Saint-Germain Neymar, pero lamentó que la operación se emitiera "al minuto", algo que considera "malo para el club" ya que "son cuestiones internas". El 'Txingurri' habló del estado físico de Leo Messi y de Luis Suárez.

El rival de este sábado aterriza al Camp Nou en un momento convulso, después de la destitución de Marcelino García Toral. "Será un partido parecido, aunque ha cambiado de entrenador solo hace dos días".

Si en la delantera el Barcelona arrastra las ausencias de Messi y Dembélé, en la medular Valverde cuenta con hasta siete jugadores para elegir, entre los cuales el croata Ivan Rakitic, suplente en los tres primeros partidos ligueros. Busquets tiene la titularidad prácticamente asegurada, pero Arturo Vidal y Arthur tienen opciones también de entrar en el once. Sé que este año van a ser muchas preguntas alrededor de si no juega algún centrocampista. "Sabiendo lo difícil que es que Leo nos falte, el resto tenemos que dar una garantía de que el equipo va a seguir compitiendo igual".