Вторник, 17 Сентября, 2019


Encuentran muerto a chileno desaparecido en Fiji

Navegante chileno se encuentra desaparecido hace tres días en Fiji Familia solicita ayuda para encontrarlo Navegante chileno fue encontrado muerto en Fiji: "Voy a buscar a mi padre" expresó uno de sus hijos
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 18:34

La familia del navegante chileno Fernando Spichiger Maturana (68), turista chileno en la isla de Fiji, confirmó esta noche que su cadáver fue hallado tras tres días de búsqueda.

"A mi suegro lo invitó un amigo que tiene un bote a tripular junto a él y su hijo desde Papeete hasta Australia".

Sin embargo, a las 12:00 horas de este martes en Fiyi -21:00 horas del lunes en Chile-, se separó del grupo durante una expedición y no llegó hasta el punto de encuentro acordado para el almuerzo.

En un comunicado, la familia afirmó que "necesitamos que lo declaren persona perdida para activar y dar máxima potencia a los protocolos de búsqueda".

Fue la propia familia de Fernando Spichiger la que informó de la noticia a fuentes de 24 Horas. "Agradecemos a todos quienes se preocuparon y empatizaron con la búsqueda de nuestro abuelo suegro, marido y papá", indicaron.

"Queremos informar del hallazgo de su cuerpo, desconocemos la causa de su muerte", escribieron sus familiares.

Sobre el rol de la representación chilena en aquel país, García dijo que "están todas las instancias diplomáticas funcionando, la cónsul ha sido muy diligente, rápida y atenta".

La cónsul María Fernanda Gómez, además de los hijos de Spichiger -Fernando y José- debían llegar la mañana del sábado hasta el lugar para intensificar la búsqueda.