Вторник, 17 Сентября, 2019


Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda "Los rastrojos"

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda “Los rastrojos” Esto responde el equipo de Guaidó a la foto con los “Rastrojos”
Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 02:13

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Colombia de atacar a Venezuela con la intención de abrir un frente en el Caribe para movilizar droga hacia otras naciones. Durante su programa "Con el mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV, Cabello mostró las fotos de Guaidó con un supuesto "para", que no identificó, y posteriormente con "Jhon Jairo (...) número dos de Los Rastrojos".

"Fue producto de la mala suerte, pasó por una alcabala y había personas ahí que le pidieron una foto y él aceptó, como perdona educada que es", dijo el director del Centro de Comunicación Nacional.

El operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto del 23 de febrero se realizó en coordinación con paramilitares de los Rastrojos, "quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo", explicó Cañizares.

Las declaraciones las dio el dirigente este 12 de septiembre en respuesta a la postura de las autoridades colombianas sobre Venezuela y los nexos que estos señalan entre Nicolás Maduro y grupos gerrilleros como el ELN y la disidencia de las Farc.

Revuelo y controversia ha causado la publicación de dos fotografías donde se ve supuestamente a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, junto a dos hombres señalados de ser presuntos líderes del grupo criminal de 'Los Rastrojos'.

El "Menor", también conocido como el "Costeño" aparece en un tuit de la Policía Metropolitana de Cúcuta tras ser capturado en junio de este año.

Sin embargo, esta versión es contraria a la que entregó el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo, quien recibió a Guaidó en Aguaclara, y en cuyo testimonio en el diario 'La Opinión' de Cúcuta afirma que esa información es "totalmente falsa".

En cuanto a si las fotos fueron manipuladas, al analizarla con la herramienta digital Foto Forensics, esta indica que no habría modificaciones en las imágenes (las cuales se marcarían con manchas rojas de haber sido manipuladas).