Вторник, 17 Сентября, 2019


BCE baja a 1,1 % previsión de crecimiento para 2019

Palacio de la Bolsa de Madrid Palacio de la Bolsa de Madrid
Frascuelo Febo | Сентября 13, 2019, 02:03

Ante canasta de diez divisas el dólar ganó 0.19% de valor al capitalizar activos de riesgo por la expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie el jueves la reducción de sus tasas de referencia y a su vez una nueva ronda de bonos. Intentan, y tienen éxito, depreciar el euro frente al dólar MUY fuerte, perjudicando las exportaciones estadounidenses. "¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", se quejó Trump a través de Twitter.

En pleno descenso de los precios al consumidor y con Alemania acercándose a una recesión que exacerba la baja de la confianza económica, el BCE ya había prometido ocupar todas sus herramientas para ayudar a la economía del bloque y los mercados sólo se preguntaban sobre el alcance que tendrían los nuevos estímulos.

El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que prevén que la inflación será este año del 1,2 % (1,3 % pronosticado en junio).

Las estimaciones también excluyen el posible impacto de la reciente tensión comercial a nivel mundial, afirmó el jefe del BCE.

"Y no contiene algunas de las medidas comerciales (...), al menos, alguna parte de la escalada comercial que ha tenido lugar desde agosto".

Las siguientes son las nuevas proyecciones del personal del BCE para inflación y crecimiento del PIB, con los pronósticos de junio entre paréntesis.