Вторник, 17 Сентября, 2019


Atentado del 11 de septiembre, el recuerdo vívido en la memoria colectiva

Orlondo Matamoros | Сентября 13, 2019, 08:08

El 11 de septiembre de 2001 fue un momento especial para los Estados Unidos, de los pocos en que olvidaron el individualismo para lamentar la caída de las Torres Gemelas, a no ser que se trate de Donald Trump.

El doctor Michael Crane, director del Centro de Excelencia Clínico del Programa de Salud del World Trade Center en Mount Sinai, firma que él firma más de 20 diagnósticos de cáncer relacionados con el 11 de septiembre cada semana.

El vídeo fue filmado por el reportero Mark LaGanga para la cadena CBS en Nueva York y fue publicado sin cortes ni proceso de edición.

El Programa de Salud del World Trade Center fue creado por el gobierno federal para ayudar a las personas con problemas de salud relacionados con los ataques sin embargo solo 80,000 personas se han registrado para obtener ayuda.

Además, pudo verse entre otros a los exalcaldes neoyorquinos Rudy Giuliani y Michael Bloomberg, o a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, muy emocionada.

Existe un proyecto de construir dos torres gemelas en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, ambas torres se conectarían por una sección en forma de nube, dentro de las cuales existen restaurantes, bares, salones de entretenimiento y piscinas. "Esto no puede simplemente ser tolerado", comentó.

La NASA ha decidido sumarse a los actos de tributo a las víctimas mostrando una imagen de Nueva York captada desde la Estación Espacial Internacional.

Los asistentes a la ceremonia guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas; en el emotivo acto los familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia y dedicaron breves recuerdos a sus seres queridos.