Вторник, 17 Сентября, 2019


Argentina gana y crece la ilusión de llegar a la final

Mundial de Básquet 12 de septiembre de 2019 | 8:00 hs. DEPORTES Mundial de Básquet los antecedentes de Argentina ante una nueva cita con la historia COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Eduardo Anchondo | Сентября 13, 2019, 17:16

En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y Juegos Olímpicos. El partido será televisado por las señales de TyC Sports, DirecTV Sports y la TV Pública.

El seleccionado nacional llegó invicto, con seis triunfos, y viene de superar en cuartos de final nada menos que a Serbia, uno de los principales candidatos al título.

Ya en la segunda ronda se dio un episodio polémico, en el que los árbitros lo "ayudaron" con un error clave en el cierre contra Lituania, al que superaron por 78-75, y tropezaron frente a Australia (100-98), otro rival de alto nivel en el torneo.

Scola llegó este jueves a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pone como el segundo jugador con más apariciones por debajo del brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y básquetbol fluido.

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos.

Nicolas Batum, Frank Ntilikina, Evan Fournier, Vincent Poirier y Rudy Gobert, pivot y uno de los mejores defensores del mundo, buscan arruinarle la fiesta a la Argentina.

Los triunfos nacionales se dieron en los mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que Francia celebró en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

El camino de Francia hasta la semifinal se basó en la solvencia de su equipo para resolver diferentes circunstancias.

A su vez, se enfrentaron el pasado 17 de agosto en Lyon, en un cuadrangular preparatorio para la Copa del Mundo, y Francia se quedó con el triunfo de manera contundente (77-58).

Con la adrenalina a flor de piel, el jugador del Baskonia compartió sus sensaciones y se sumergió en la temática de la enorme repercusión que genera este equipo en el país.

"Francia es un equipazo, tiene poder en todas su líneas, son inteligentes, el entrenador hace jugar bien al equipo, planifica los partidos para cada rival con una rotación sana y sólida, con energía". "Queremos aislarnos un poco de todo eso porque que te puede quemar un la cabeza. También sé que es algo que hay que disfrutar más allá de todo lo que sucede".