Вторник, 17 Сентября, 2019


Uruguay se enfrenta a un desconsolado Estados Unidos

La selección de USA no pudo detener al Tri La selección de USA no pudo detener al Tri. Imago7
Alejandro Castrejon | Сентября 11, 2019, 05:39

Estados Unidos y Uruguay se enfrentarán en el segundo partido de la fecha FIFA del mes de septiembre, ambos equipos nacionales tratarán de llevarse la victoria, pero cada país vive procesos diferentes, pues mientras que USA está tratando de adaptarse a su proceso de cambio y evolución, los charrúas ya cuentan con un equipo sólido y maduro, aunque carece de dos de sus principales estrellas, Edinson Cavani y Luis Suárez.

El uruguayo Brian Rodríguez, y Ronald Matarrita de Costa Rica, durante el partido amistoso, en el estadio nacional de San José, Costa Rica.

"No han venido jugadores básicos de la selección, que son muy importantes, tenemos a mucha gente joven y para algunos fue su debut absoluto", remarcó el 'Maestro'.

"Hemos definido darle prioridad como terceras opciones a los jugadores de las juveniles", había comentado Tabárez.

Por su parte, el seleccionado local, dirigido por el exjugador y mundialista Gregg Berhalter, busca afilar sus armas de cara a la eliminatoria mundialista y la Liga de las Naciones de la Concacaf, donde fue víctima de un huracán azteca el viernes al ser goleado por 3-0.

Berhalter dijo que seguirá apostando por su actual astro Christian Pulisic para comandar la ofensiva estadounidense. Es un gran atacante y queremos ponerlo en posición para afectar el juego. "Todas esas cosas siguen sumando porque queremos que influya en el juego de manera positiva", había elogiado Berhalter a Pulisic. El volante encaró y con un potente remate convirtió el 1-0.

Tras un primer tiempo sin goles, Uruguay saltó al campo del Busch Stadium con la intención de convertir el primer gol del partido. El compromiso terminó 2-1 con victoria para los anfitriones.