Вторник, 17 Сентября, 2019


Tifón Faxai deja un millón de casas sin luz en Japón

Tifón'Faxai deja al menos 3 muertos y daños en Japón VIDEO, FOTOS: El tifón Faxai golpea Tokio y deja 3 muertos, 50 heridos y casi 1 millón de personas sin electricidad
Orlondo Matamoros | Сентября 11, 2019, 07:41

En Tokio, una mujer de unos 50 años murió tras ser derribada por una ráfaga de viento, mientras que un hombre de 87 años también falleció aplastado por un árbol en la prefectura de Kanagawa, según informa la agencia de noticias Kiodo.

El poderoso tifón que azotó Tokio, Japón, el domingo por la noche dejó dos muertos y decenas de heridos y provocó cortes generalizados en el suministro de energía eléctrica y graves alteraciones del transporte público.

Los meteorólogos precisaron que el tifón se desplazaba hacia el noreste frente a las costas de la prefectura de Fukushima y a su paso por Japón presentó rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

Las autoridades locales emitieron recomendaciones de evacuación, no obligatoria, para unas 390.000 personas, con sugerencias de concentrarse en refugios seguros ante la violencia de los vientos y de la lluvia.

En las calles de Tokio se podían ver pedazos de tejados y de balcones arrancados por la fuerza del viento, árboles caídos, paneles de comercios y una inmensidad de desechos.

También se vieron afectadas las operaciones de trenes-bala en líneas que salen de Tokio, con varias horas de suspensión del servicio, después de las cuales estaban reanudando poco a poco sus operaciones.

Durante el episodio del tifón Faxai, centenares de vuelos y trenes de gran velocidad (Shinkansen) fueron cancelados y el tránsito de una buena parte de la red ferroviaria de la urbe nipona fue suspendido o seriamente afectado hasta este lunes por la tarde.

Uno de los viajeros relató a Efe que su vuelo llegó el lunes a Narita hacia las 17:30 hora local (8.30 GMT) y sólo después de doce horas de espera en el aeropuerto pudo llegar a la zona metropolitana de Tokio a primera hora de hoy.

Japón sufre regularmente tifones y tempestades tropicales entre el fin del verano y el inicio del otoño.