Вторник, 17 Сентября, 2019


Se anuncia oficialmente el Google Play Pass

¿Qué es Google Play Pass? Tarifa plana de apps y juegos con una cuota mensual Anunciado oficialmente Google Play Pass para dispositivos Android
Eloisa Felix | Сентября 11, 2019, 05:25

Google ha tomado buena nota de ello y ya tiene listo su servicio de suscripción a Google Play, y ahora no se trata de rumores o filtraciones como las conocidas en los últimos meses, sino que ha sido la propia Google la que ha desvelado que algo se está cociendo relacionado con este programa para Google Play. Es un servicio de suscripción digital, pero de software, y evidentemente enfocado a dispositivos móviles Android. Google Play Pass ya está activo en Japón desde hace un tiempo y ahora dará el salto a occidente. Pero en otro sector en el que ya está Apple Arcade -solo de videojuegos, y para iOS-. Con la cuota mensual solo tendrás acceso a una selección de aplicaciones que Google seleccione, por lo que las ventajas estarán limitadas. La compañía tan solo ha comentado que el servicio llegará "próximamente" y ha dado a conocer el logo oficial de dicha iniciativa.

Este mismo verano se confirmaba el proyecto de Google para ofrecer su propio servicio de suscripción de videojuegos a la carta para móviles Android conocido como Google Play Pass; ahora, coincidiendo con la puesta en escena de Apple Arcade a través de la Keynote de Apple -donde también hemos conocido el nuevo iPhone 11-, Google ha presentado de forma oficial su nuevo servicio bajo suscripción. Y en la suscripción mensual no solo se incluye el 'pago inicial' para descargar la app o el juego, sino que además se incluye el coste de las compras in-app. Ya sean audiovisuales, como las plataformas de streaming televisivas o musicales, o también de aplicaciones y juegos, como las que vemos en las principales videoconsolas. Cabe la posibilidad de que varias aplicaciones o juegos de pago que quieres no estén disponibles con Google Play Pass. La compañía puede estar planteando mal su apuesta por el pago mensual y el catálogo de aplicaciones disponible.

El servicio incluirá un mes de prueba gratuito y permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.