Вторник, 17 Сентября, 2019


Reportan desaparición de mexicano en EU, salió a caminar y no regresó

Reportan desaparición de ingeniero mexicano en Míchigan EU Hombre mexicano desaparece en Estados Unidos luego de salir a caminar
Orlondo Matamoros | Сентября 11, 2019, 13:38

Han pasado ya cuatro días desde su desaparición en Michigan.

En la mañana del pasado jueves 5 de septiembre, desapareció un ciudadano mexicano en Michigan, Estados Unidos, donde trabaja como ingeniero de software para la compañía automotriz alemana, Continental. Luego de que llegó la policía de Rochester Hills buscaron por el sendero donde hace sus caminatas, llamado Clinton River Trail, sin éxito.

En cuanto su esposa Cecilia Carrillo Preciado confirmó que se habían activado los datos en el celular de su esposo Wil, por medio de llamadas de sus familiares que lo buscaban y su activación en Facebook, se comunicó con la compañía AT&T para solicitar la información del aparato, pero los operadores de la empresa telefónica le comentaron que para obtener la geolocalización era necesario presentar una denuncia en México. Su desaparición es un misterio.

El pasado 5 de septiembre fue la última vez que Wilberth de León Anaya fue visto en la Rochester Hills, Michigan.

La mujer supuso que había ido a caminar o correr como suele hacerlo, pero las caminatas no duran mucho, a lo más una hora, de ahí su preocupación.

El testimonio de la esposa, Cecilia Carrillo, indicó que Wilberth se encontraba trabajando desde casa, dejó su computadora suspendida ya que regresaría a trabajar, salió sin cartera y sólo con celular y llaves.

"Desde el momento en que el Consulado tuvo conocimiento del caso, ha mantenido constante comunicación con los familiares y se notificó de inmediato al Alcalde Bryan K. Barnett, quien facilitó todos los recursos a su alcance para las tareas de búsqueda y localización vía terrestre y área en las zonas reportadas".

Carillo también pidió apoyo a las autoridades mexicanas para que la ayuden a encontrar a su esposo, de quien aún no se sabe nada: "Me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos".

De acuerdo con Reforma, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del gobierno de Guanajuato ya están enterados del caso.

El Consulado reitera que a través de su Departamento de Protección, realiza la búsqueda en hospitales y centros de detención, además de colaborar en gestiones particulares solicitadas por los familiares.

Aspecto de la boda de Ceci y Wilberth Ricardo de León Anaya, el mexicano desaparecido.