Вторник, 17 Сентября, 2019


Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

El Perú es libre de influenza aviar enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las aves silvestres El Perú es libre de influenza aviar enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las aves silvestres
Orlondo Matamoros | Сентября 11, 2019, 14:56

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que nuestro país cerró temporalmente las fronteras a productos avícolas chilenos por la presencia de una plaga de influenza aviar.

Debido a lo anterior, desde el Minagri explicaron que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha reforzado la vigilancia de vehículos y personas en pasos fronterizos y puestos de control, para evitar el ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otros productos.

Senasa, exhortó a transportistas y pasajeros que ingresen al país a proteger la industria avícola nacional evitando el ingreso de aves, huevos u otros productos avícolas sin tener la autorización correspondiente.

Evaluar en tiempo real, el desarrollo del foco presentado y de las medidas sanitarias que viene adoptando el SAG de Chile en torno a esta tema. En el caso de Hong Kong sólo se restringió la mercancía proveniente desde Nogales.

Todo, pese a que ayer el SAG comunicó que el foco de gripe aviar que afectó a la planta El Peumo de la empresa Sopraval de Nogales, que obligó a eliminar a 65 mil pavos, se encuentra "controlado".