Вторник, 17 Сентября, 2019


Nissan nuevamente en escándalo, renuncia su Director general por recibir pagos inapropiados

La salida precipitada de Saikawa se produce en un contexto poco propicio para Nissan cuyos beneficios y ventas están en su peor momento Renunció el CEO mundial de Nissan por aumentarse indebidamente el sueldo
Frascuelo Febo | Сентября 11, 2019, 14:33

Saikawa estaba al frente de Nissan Motor como presidente y consejero delegado de la firma. Acaparó el máximo nivel de poder ejecutivo en el grupo nipón después de que quedara detenido Ghosn, el 19 de noviembre pasado, acusado de presuntas irregularidades financieras.

La renuncia de Saikawa fue dada a conocer este lunes por la noche en Japón durante una rueda de prensa ofrecida por otros directivos de la compañía. La dimisión se produce después de conocerse que recibió remuneraciones superiores a las que le correspondían. Si bien para la empresa eso no es técnicamente ilegal, el empresario se comprometió a devolver el dinero, informó El Periódico.

Saikawa estaba al frente de Nissan Motor como consejero delegado de la firma.

Yasushi Kimura, miembro de la junta directiva, anunció antes que el consejo administrativo aceptó la renuncia de Saikawa _ efectiva el 16 de septiembre_ y un sucesor será nombrado el próximo mes. Su cargo lo asumirá provisoriamente Yasuhiro Yamauchi, hasta que "antes de fin de octubre" el Consejo de administración del grupo automotor elija a otro.

"Ofrezco mis disculpas a los inversionistas, a los clientes y por supuesto a nuestros trabajadores", declaró Saikawa.

"Es un poco pronto, pero el consejo debatió el tema y decidió que fuera el 16 de septiembre", sostuvo ante la prensa en relación al día en que abandonará la compañía.