Вторник, 17 Сентября, 2019


La Tricolor regresa a casa y enfrentará a Bolivia en Cuenca — PREVIA

Nieves del tiempo... Vaca, el más veterano Ecuador apelará a la juventud y Bolivia a la experiencia
Eduardo Anchondo | Сентября 11, 2019, 05:54

Ecuador vs. Bolivia EN VIVO: GOL Sornoza de penal para el 2-0 por Amistoso Internacional.

Ecuador quiere cambiar la imagen que proyectó en los tres últimos años fruto de los malos resultados y que se reflejó con la destitución como entrenadores del argentino Gustavo Quinteros, en 2017 y, recientemente, del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

Tras todos aquellos pasajes desagradables, la renovada Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, anunció la renovación también de la selección absoluta.

El argentino Jorge Célico, que se hace cargo de la selección de forma interina, se la jugó con siete de los mundialistas Sub'20 de este año en Polonia, con otros que en su mayoría no completan diez partidos con la selección absoluta y otros debutantes.

Célico indicó que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se prepara para las eliminatorias sudamericanas, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger y añadió que desea "dejar bien alta la vara".

Tras la convocatoria de 24 jugadores, sufrió las bajas del extremo Diego Bejarano y del atacante Gilbert Álvarez, ambos presentes en Copa América. Michael Estrada anotó a los 49', mientras que Junior Sornoza amplió la victoria de los tricolores al minuto 72' para que finalmente el Serrano Águilar grite "ole" con la tercera anotación por parte de Gonzalo Plata al 86'.

En la medular se prevé que el encargado de destruir el juego rival sea Fernando Saucedo, un poco más adelantado Raúl Castro, en quien el venezolano deposita su confianza para armar jugadas; Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo por los extremos.

Terna Arbitral: Nicolás Gallo (Colombia) asistido por Sebastián Vela y Miguel Roldán.

Ecuador se marchó de la ciudad de Cuenca con un resultado abultado contra Bolivia.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).