Вторник, 17 Сентября, 2019


La Roja sub 23 cayó ante Brasil en un friccionado encuentro amistoso

Chispazos de Víctor Dávila no bastan: Chile Sub 23 cae presa de sus errores ante Brasil Chile sub 23 cayó frente a Brasil en amistoso
Alejandro Castrejon | Сентября 11, 2019, 07:39

Las Sub 23 de Brasil y Chile jugaron un amistoso en el Pacaembu de San Pablo aunque el final del partido tuvo un episodio que lejos está de representar algo parecido a la amistad.

Eso sí, el zaguero chileno fue frenado en seco por su par brasileño Lyanco.

Sin embargo, los nacionales conseguirían la paridad transitoria luego de que el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero cobrara penal para los pupilos de Bernardo Redín tras una mano en el área.

El iquiqueño Víctor Dávila fue el encargado de ejecutar la falta, con un preciso remate cruzado con el que emparejó el marcador en los 36'.

No obstante, la alegría para Chile no duró mucho, pues en el segundo tiempo Cunha aprovechó un error en la salida chilena, y devolvió la ventaja para la Verdeamarela.

El compromiso estuvo marcado por constantes roces, lo que llevó a que en los 79' se generara un fuerte entrevero entre los dos equipos que terminó con expulsados de lado y lado.

Acto seguido, comenzaron las corridas: varios jugadores de los dos seleccionados intentaron agredirse con golpes de puño hasta que apareció el capitán del Scratch, Lyanco, que agarró a Ibacache y le hizo una movida comparable con un ejercicio de una arte marcial.

Del 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira en Colombia, el certamen que tendrá al campeón y subcampeón como los representantes del fútbol sudamericano en la próxima cita olímpica, que se celebrará em Tokio.