Вторник, 17 Сентября, 2019


Hijo de Amado Carrillo, entre feminicidas de estudiante de Sonora

Los tres detenidos son acusados de golpear violar asfixiar y acuchillar a una joven de 20 años Los tres detenidos son acusados de golpear violar asfixiar y acuchillar a una joven de 20 años
Orlondo Matamoros | Сентября 11, 2019, 05:28

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que Luis Fernando Carrillo Navarro -hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los cielos, extinto líder del Cártel de Juárez- fue vinculado a proceso por la violación y homicidio de la joven Ámbar Dolores, hallada muerta el 30 de mayo último.

Por lo que para la causa penal 1981/2019, un juez de Control decretó vinculación a proceso para Luis Fernando "N".

La estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales como Tae Kwon Do, era originaria de Santa Ana, Sonora.

Según el dictamen pericial, su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba heridas producidas por golpes y arma punzocortante.

La policía detuvo a Fernando Carrillo el 15 de junio pasado en Hermosillo con un vehículo de la víctima y con objetos personales de la misma, como dos identificaciones, llaves, teléfono móvil, entre otros artículos, señaló la Fiscalía de Justicia. Además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación. Según la investigación de la dependencia, la causa de muerte de la joven estudiante de Arquitectura fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor.

Los delitos imputados a los probables responsables son: feminicidio, violación agravada y robo con violencia por dos o más personas, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

El 30 de mayo, también fue reportado el feminicidio de Itzel Nohemí Quiroa, de 7 años, quien jugaba cerca de su casa cuando desapareció en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.

De acuerdo a la Fiscalía, se obtuvieron los datos de prueba pertinentes para vincular a los imputados por el delito, ocurrido la madrugada del 30 de mayo en la colonia Ley 57, de Hermosillo.