Вторник, 17 Сентября, 2019


Entre los mejores: ¡Argentina está en Semifinales!

VAMOS TODAVÍA. Con el aporte de Luis Scola Argentina entró a los VAMOS TODAVÍA. Con el aporte de Luis Scola Argentina entró a los
Alejandro Castrejon | Сентября 11, 2019, 08:11

El técnico argentino Sergio Oveja Hernández decidió renunciar a competir por el interior en centímetros, para hacerlo en astucia con un quinteto pequeño que logró robar balones y salir, hasta el punto de irse ocho arriba (36-28, min. 13) tras encadenar un triple de Luca Vildoza y otro de Nico Laprovittola tras una antideportiva de un Boban Marjanovic desesperado por sus pérdidas de balón. El seleccionado enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo que disputarán el Estados Unidos y Francia, mientras que por la otra llave estarán los duelos de España-Polonia y República Checa-Australia. Emocionante encuentro del equipo de Sergio Hernández.

Argentina (97): Facundo Campazzo 18, Nicolás Brussino 4, Patricio Garino 15, Luis Scola 20 y Marcos Delía 4 (FI). Una actuación colectiva redonda ante una potencia, con el aporte decisivo de Luis Scola (20) y Facundo Campazzo (18).

Los argentinos encestaron un total de 12 triples 12/27 con un 44 % de efectividad. Y más allá de los nombres como Scola y Campazzo, todo el plantel de Argentina fue excelente en este partido. Solo Lucio Redivo no saltó a la cancha, pero el resto aprovechó a la perfección sus minutos. Qué decir de Tayavek Gallizzi, Agustín Caffaro o Máximo Fjellrup, quienes "les faltaron el respeto" a jugadores de grandísimo nivel. Serbia con Jokic como figura y atacando el rebote de ataque, empezó a limar diferencias, además de algunas pifias en ataque de Argentina, pudo igualar el marcador a 16.

La Selección Argentina se metió en Semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en China, al derrotar a Serbia en un verdadero partidazo.

Serbia era candidato y Argentina lo bajó del Mundial. El sueño sigue en pie.

Argentina, este próximo viernes, buscará repetir la hazaña que logró en los JJOO de Atenas 2004: imponerse a Estados Unidos. Difícil seguro, con este equipo, imposible no.