Вторник, 17 Сентября, 2019


Encuentran 75 bolsas con restos humanos dentro de un pozo — México

Jalisco: ya son 75 las bolsas con restos humanos encontradas en un pozo Van 75 bolsas con restos humanos halladas en fosa clandestina de Jalisco
Orlondo Matamoros | Сентября 11, 2019, 05:29

La mañana de este lunes, la Fiscalía de Jalisco aumentó a 75 el número de bolsas con restos humanos localizadas en una fosa clandestina en la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan.

"Puedo hablar de 75 bolsas en el bosque con restos humanos en pedazos pero el equipo de ciencias forenses está haciendo un trabajo extraordinario para armar los cuerpos que se puedan armar y después pretender identificarlos", comentó Tamez Guajardo.

En la primera jornada se encontraron 15 bolsas con restos, el pasado miércoles 11 bolsas y este fin de semana 15 bolsas el viernes, 14 el sábado y 20 el domingo.

Se decidió usar la maquinaria -según este medio- para sacar las bolsas debido a que las primeras fueron halladas en un pozo de hasta 10 metros.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de cuerpos que hay en estas bolsas, sin embargo, al finalizar la operación de búsqueda, se informará a la ciudadanía.

La zona es resguardada por agentes de la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la Policía Municipal.

El estado es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", y es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país.