Вторник, 17 Сентября, 2019


El mensaje de Pichetto contra la "depresión" en el PRO

El mensaje de Pichetto contra la Pichetto, sobre las críticas: Que me lo digan de frente
Orlondo Matamoros | Сентября 11, 2019, 08:32

"No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente, la senadora nacional por Tucumán Elías de Pérez (Cambiemos) presentó un proyecto en la Cámara Alta en el sentido de "establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula" para un eventual debate público.

El candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que finalmente este miércoles presentará un proyecto para que se habilite una instancia de debate público entre los postulantes a vicepresidente, lo que lo colocaría en un mano a mano con la candidata del Frente de Todos, Cristina Kirchner.

Según los considerandos del proyecto de ley, los vices "ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera".

Para la senadora, "quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado".

Según aclaró el senador en su cuenta de Twitter, el pedido será ante la Cámara Electoral.

Además, subrayó que en las elecciones de este año se da un 'hecho singular' porque 'una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, fue quién designó el candidato a presidente de su espacio'. "Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella", sostuvo.