Вторник, 17 Сентября, 2019


El creador de Wunderlist quiere comprar la aplicación de nuevo a Microsoft

El reemplazo de Wunderlist listo para descargar instala ya Microsoft To Do Wunderlist no ha muerto: su fundador quiere impedir que desaparezca
Eloisa Felix | Сентября 11, 2019, 14:49

Microsoft adquirió Wunderlist por primera vez en 2015, por un precio rumoreado de entre $ 100 millones y $ 200 millones.

Esta nueva situación ha hecho que el fundador de la aplicación, Christian Reber, se pronuncie en Twitter, ofreciéndose para comprar la aplicación de tareas de nuevo y así evitar que Microsoft la cierre.

"Aún triste. Microsoft quiere cerrar Wunderlist, incluso cuando la gente todavía lo ama y lo usa". Voy en serio, Satya Nadella (CEO de Microsoft) y Marcus Ash: por favor, dejadme comprarla de vuelta. Así es, Microsoft no venderá Wunderlist, ya que estaría creando una competencia directa para su propio producto To-Do, un proyecto que ha usado muchas de las ideas y de la tecnología de Wunderlist. "Mantenga el equipo y concéntrese en Microsoft To-Do, y nadie se enojará por no cerrar Wunderlist ". La adquisición de la app no fue precisamente suave; la API de Wunderlist se ejecutaba en Amazon Web Services, y Microsoft decidió reescribir todo en lugar de intentar portarlo a Azure. Por otra parte, no hay señales de que Microsoft esté predispuesta a considerar la oferta de Reber.

Si bien Wunderlist sigue funcionando, Microsoft ha dicho que planea cerrar la aplicación una vez que todas sus funciones estén disponibles en Microsoft To-Do.