Вторник, 17 Сентября, 2019


Riad seguirá trabajando en la estabilización de mercados petroleros — Ministro saudí

Frascuelo Febo | Сентября 10, 2019, 18:15

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2,4 % y cerró en 57,85 dólares el barril tras el nombramiento en la víspera del príncipe saudí Abdulaziz bin Salman como ministro de Energía de su país y su mensaje de compromiso con los recortes de la OPEP. Es la primera vez que un miembro de la familia real asume la cartera que se ocupa del petróleo en el mayor exportador del mundo. No obstante, el príncipe Abdulaziz, que es hijo del rey Salmán y medio hermano del heredero, tiene una larga experiencia en el sector y ya era el número dos de ese ministerio.

"El ingeniero Khalid al Falih, ministro de Energía, es relevado de su posición".

El nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salmán al Saud, declaró que espera reunirse con su par ruso, Alexandr Nóvak, el 10 de septiembre.

Además, el Gobierno saudí nombró como viceministro de Energía, Industria y Recursos Minerales para Asuntos Industriales a Osama al-Zamil, según la agencia oficial SPA. Al frente de ese macroministerio creado en 2016 tras la introducción de la Vision 2030, Al Falih controlaba la mitad de la economía del país.

Este cambio ministerial se anuncia en un momento en el que Riad avanza en sus planes para sacar a bolsa la petrolera.