Lunes, 19 Agosto, 2019


Nueva Zelanda autoriza el pago de salarios en criptomonedas

Bitcoin  Pixabay Las normas de Nueva Zelanda hacen legal recibir ingresos en Bitcoin
Frascuelo Febo | Agosto 14, 2019, 01:23

Se trata de una innovadora apuesta porque normalmente estas formas de pago no están reguladas ya que permiten enviar y recibir dinero sin que sea posible rastrear las operaciones.

Esta nueva legislatura, aprobada por las autoridades neozelandesas, permite el pago de salarios por medio de Bitcoin u otra criptomoneda desde el 1 de septiembre, siempre y cuando sean pagos regulares y la cantidad no cambie de mes a mes.

Agregó que la criptomoneda de preferencia debe estar vinculada al menos a una moneda regular y debe tener la capacidad de convertirse directamente en una forma de pago estándar.

En un boletín de información tributaria publicado el 4 de julio, el Departamento de Hacienda de Nueva Zelanda resumió las disposiciones de la decisión pública, hecha bajo el artículo 91D de la Ley de Administración Tributaria del país de 1994.

Por su parte, Thomas Hulme, abogado de la empresa Mackrell Turner Garrett, comentó que pagar en criptomonedas es "un poco loco", porque las fluctuaciones en los precios pueden ser grandes y rápidas, cita el Financial Times.