Lunes, 19 Agosto, 2019


Un caza F-18 de la OTAN trata de aproximarse al avión del ministro de Defensa ruso sobre el mar Báltico

Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2019, 21:14

En caso de que el radar sea incapaz de identificar a las aeronaves, los cazas destinados en la misión de policía aérea de la OTAN reciben orden de acercarse hasta estos ecos para una identificación visual y una evaluación in situ de la posible amenaza aérea.

El avión donde viajaba el ministro se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú y, según información del ministerio de Defensa ruso, volaba sobre aguas neutrales del mar Báltico.

Cazas rusos Su-27 interceptaron este martes a un F-18 de la OTAN que se intentó acercar al avión donde viajaba el ministro del Defensa ruso, Serguéi Shoigú, cuando éste sobrevolaba aguas neutrales del mar Báltico.

El propio departamento gubernamental ha hecho público un vídeo, que ha sido rápidamente replicado por los principales medios de comunicación rusos controlados por el Kremlin (Sputnik y Russia Today) en la que se el encuentro entre el caza español y los rusos.

España cuenta con cinco aviones de combate F-18 "Hornet" y un contingente de 140 militares del Ejército del Aire en Lituania.

Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la Alianza Atlántica se alejara del lugar.

Shoigú ha advertido en el pasado sobre los "riesgos" del aumento de los vuelos de los aviones de guerra aliados cerca de las fronteras rusas y del peligro de "provocaciones e incidentes militares".